pexels-bas-masseus-1074535

Pensamientos

¿Alguna vez has sido consciente de lo que piensas cada día? No es una pregunta fácil de contestar, aunque no lo creas. Solo el 10% del día somos conscientes de lo que pensamos. El 80% de nuestros pensamientos son negativos. Nuestro cerebro divaga y piensa un 12% del tiempo en el pasado, un 28% en el presente y un 48% en el futuro. Un 2% lo dejamos para el aburrimiento. Esto nos lleva a la conclusión de que el 90% de nuestra vida esta gobernada por nuestro subconsciente y en automático. ¿Cómo cambiamos esto para ser dueños de nuestros pensamientos y en consecuencia de nuestros actos?

“La calidad de lo que piensas determina la calidad de tu vida” (Robin Sharma). Te propongo un reto: Dedica diez minutos al día a focalizar tu atención en algo que te guste, que te dé paz, por ejemplo, una foto de un sitio maravilloso que conociste, un objeto, una planta, no sé, algo que te calme. Durante ese tiempo no hagas otra cosa que observarla, descubre cada rincón, cada doblez, cada detalle. No pienses en nada más que en lo que tienes delante. Lo que consigues es focalizar tu atención, algo que en estos días es complicado con tanta estimulación visual y auditiva, y así, durante ese rato, recuperarás la concentración y el poder sobre tu mente y estará a tus órdenes. Si controlas lo que piensas, también controlas lo que sientes. Transformarás quién eres por dentro para transformar tu realidad.

Cambia tu foco hacia dentro de ti. Cuestiona tus pensamientos y creencias. Toma conciencia de ellos y deja que tu mente se expanda. Alguien dijo “la mente es cómo un paracaídas, no sirve para nada sino se abre”. Empieza a tomar el control de tus pensamientos y podrás tener el control de tu mente. Empezarás con diez minutos y con la práctica llegarás a la media hora, y cada día te será más fácil concentrarte, estarás más sereno, aumentará tu energía y te sentirás más lleno de vida.

¿Aceptas el reto?

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

2 comentarios en «Pensamientos»

Deja un comentario

Suscríbete al boletín

No pierdas ninguna actualización