1huDQ0gA

Psicología Positiva.

En estos momentos de tanta incertidumbre, de tantos datos horribles por el virus. Momentos en que no sabemos muy bien que será de nuestra forma de vida, cuanto durará este estado de inquietud en el que vivimos, la Psicología Positiva nos sirve para no centrarnos solamente en lo malo.

Esta rama de la psicología se ocupa de las emociones positivas. Esas emociones que sentimos cuando nos encontramos en un estado de paz, de alegría, de tranquilidad y júbilo. Nos proporcionan una capacidad de disfrute día a día. Bienestar personal.

¿Y cómo hacemos para sentir esas emociones? Porque es muy fácil escribirlo, pero llevarlo a buen fin es otra cosa.

  • Una sonrisa. Sonreír es una manera muy efectiva de hacernos sentir bien. Si por la mañana, al levantarnos y mirarnos al espejo, sonreímos, el día empieza muy bien. Prueba a salir de casa y regalar sonrisas, verás como la gente se sorprende. Claro está que ahora con las mascarillas es complicado, pero al menos tu hazlo para ti.
  • Optimismo. Procuremos ser optimistas. Sobre todo, ahora nos hace mucha falta la gente optimista. Las personas optimistas viven más, son más sociables y no padecen de estrés. Todo son ventajas.
  • Sentido del humor. Ríete hasta de tu sombra, porque reírse libera tensiones, abre los pulmones y nos produce buenas sensaciones.

Piensa en lo positivo de hacer algo bueno frente a lo negativo de no hacerlo. Sé amable, cede un asiento en el autobús, pide las cosas por favor, saluda a la cajera del supermercado, te lo agradecerá y a ti te hará sentir genial. Pruébalo y me cuentas.

Ser una persona positiva, no significa ir por la vida riéndose de todo. No. Ser positivo es intentar ver el lado bueno de las cosas, es intentar sentirse bien con uno mismo, es llorar cuando se tiene que llorar y reír a carcajadas cuando toca reír. La vida es maravillosa si nos sentimos positivos. Tener una mente abierta ante las situaciones que vivimos hace que podamos ser más constructivos, que nos transformemos y crezcamos como seres humanos.

Y también nos ayuda a tener una buena salud. Importante en estos días. Muchos estudios han demostrado que las personas positivas, optimistas, felices están más sanas y viven más y mejor.

¿Qué me dices? ¿Lo intentas?

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

2 comentarios en «Psicología Positiva.»

    • La Psicología Positiva puede ayudarnos mucho en estos momentos que estamos viviendo de incertidumbre. Si lo intentamos podremos ver algo de luz al final del camino.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete al boletín

No pierdas ninguna actualización